“YO NO COOPERO”

Publicado: noviembre 22, 2011 en Articulos

En horas de la mañana del día de ayer los opositores bayameses lograron bajo presión y amenaza de la policía política organizar un meeting para inaugurar oficialmente la escuela de desobediencia civil: “Orlando Zapata Tamayo”, que tuvo como sede la casa del opositor Alexis Ramírez Rodríguez.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional, luego el secretario de la escuela Reinel Aguilar Rosales pronunció un elocuente discurso que hablaba acerca de la unión de la disidencia cubana y otros valores que era necesario rescatar. El presidente del Partido republicano en la provincia Granma, Emiliano, exhortó al buen juicio y a tratar de manejar los enfrentamientos de manera pacífica e hizo mención de los 10 puntos a tener en cuenta para lograr el cambio en nuestro país de la misma forma.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del movimiento de jóvenes de Bayamo, Yoandri Montoya Avilés que con electrizantes palabras emocionó a los presentes e hizo derramar una que otra lágrima a otros. Se le hizo entrega de lápices y libretas a los miembros de la naciente escuela.

Pero no todo era color de rosa, la seguridad del estado no se hizo esperar y como sacados de un club de motoristas Harley Davison aceleraban sus motos a unisono (las conocidas susuzkis, solo entregadas a miembros del MININT) liderados por el Teniente Andrei, sin decir palabra, estáticos, sabiendo que solo su presencia transmitía el macabro mensaje de amenaza y acecho.

Pero nada detuvo a los opositores, y continuaron su actividad ignorando la presencia de los represores del régimen castrista, fomentando así la unión tan necesaria para la liberación de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s