“A CÉSAR, LO QUE ES DE CÉSAR”: LIBERTAD

Publicado: febrero 26, 2012 en Articulos

“La primera vez que la vida golpea tu estómago, te sangran las emociones. Te supuran tanto las pupilas que te preguntas si tu corazón puede diluirse entre las pestañas. Te quedas en el suelo derrotado, incrédulo, maltrecho hasta el exceso. Te cuesta respirar. Te levantas.

La siguiente vez que recibes un derechazo directo y sin paliativos, te duele el orgullo y el sentido común. Te hiere las entrañas, te retuerce la esperanza, te rompe en pedacitos. Te quedas en el suelo. Frío y desgarrador. Se para el tiempo. Todo duele. Te recreas. Te compadeces. Cuesta un poco más. Te levantas.”

En la mañana del día 25 de febrero del presente año miembros de la PNR y la policía política golpearon, atropellaron y apresaron al pastor  César el cual se encontraba predicando el evangelio tranquilamente en su zona.

Sus feligreses ante la evidente violación de sus inalienables derechos, reaccionaron en defensa de su pastor  lo que conllevó a la detención de algunos de ellos.

 Todo comenzó cuando Cesar comenzó a orar por la multitud, luego de haber intercedido por un paralitico, los padres de una niña pequeña  requirieron sus servicios y su oración fue interrumpida por un oficial que hizo caso omiso de la solicitud del pastor de que le dejara terminar con sus rezos.

Los brazos de la esposa de  Cesar y otro pastor más, se entrecruzaron con los de él para evitar la detención, pero los bastones se elevaron  en actitud de amenaza y fueron separados y conducidos a la 3era unidad de la policía de Bayamo.

Varios bici taxis con miembros de su congregación se manifestaron de manera pacífica fuera de la unidad y un rato después fue felizmente liberado.

Radio Visión Cristiana en Estados Unidos y El Salvador se comunicaron via telefónica con el Pastor orando en vivo y agradeciendo a Dios por haber hecho su obra en Cesar.

Hay momentos en la vida, en que no sirve de nada esconder la cabeza a la realidad, hacer oídos sordos y esperar que el tiempo sea quien ponga cada cosa en su lugar. Hay ocasiones en que las situaciones se nos desnudan de frente y nos exigen tomar decisiones para las que no siempre nos sentimos preparados.

Parece un reto imposible intentar sentirte bien cuando todo conjura en tu contra. Como si el mero hecho de que las adversidades se adhieran a tu deseo de lucha fuera razón suficiente para delimitarse y suspenderlo todo. Sin derecho a sonreír hasta nuevo aviso.

Querer y no poder. Necesitar y no poder. Sentir y no poder. Pensar y pensar y pensar… y no poder.

Fotos: Wilber Anach.

Anuncios
comentarios
  1. lazaro lozano [tavaris ] dice:

    Llego la hora, que se vayan los que la deben;que noviembre se acerca y con el su libertad los castros renuncian y se van .antes de nov 2012

  2. mundi1 dice:

    Bravo pour tu trabajo!
    Viva Cuba libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s